CELEBRACION DEL AIV EN LA REPUBLICA ARGENTINA
05 December 2000

Los jóvenes voluntarios que trabajamos por el medio ambiente nos reunimos en Buenos Aires,en la sede de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, para celebrar el lanzamiento oficial del AIV 2001.

Junto a más de 1570 voluntarios provenientes de toda Argentina presentamos los objetivos de nuestra red:

  1. Promover el papel de la juventud mediante su participación activa en la protección del medio ambiente y el fomento del desarrollo económico y social.
  2. Fomentar la generación de espacios donde los jóvenes puedan desarrollar un rol protagónico en el cuidado ambiental
  3. Incrementar el conocimiento de los problemas ambientales que afectan el ecosistema y sus posibles soluciones.
  4. Profundizar las alternativas novedosas para el diseño de campañas de sensibilización de la población, capacitación a distancia, y educación ambiental especialmente en relación con la salud, la cultura y lo social.
  5. Articular con ONG's juveniles para dar asistencia y capacitación promoviendo la participación ciudadana en la elaboración de las agendas ambientales de cada zona y lugar, en un todo de acuerdo con la Agenda 21.
  6. Trabajar sobre las capacidades que permitan a los jóvenes organizarse y desarrollarse como líderes en sus comunidades para generar un efecto multiplicador en la educación ambiental.

Por la tarde fuimos entrevistados por los medios de comunicación más importantes de nuestro país quienes otorgaron buenos espacios de prensa para informar a la población sobre el AIV 2001.

Simultáneamente se realizó una exposición donde las diferentes ONG's presentaron sus trabajos y proyectos.

El evento fue un éxito para el Voluntariado. Asimismo, ha quedado establecido que nosotros organizaremos el próximo 21/04/2001 otro evento público sobre el AIV 2001 en el Palace de Glais de la ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más transitados de la ciudad.





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/argentina/doc/celebracion-del-aiv-en.html