World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Celebración del DIV en Argentina
08 December 2004

Buenos Aires: Convocados por la Comisión Cascos Blancos de Argentina, miles de voluntarios se unieron en la Universidad de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios.

Durante el encuentro, que fue conducido por dos reconocidas estrellas de los medios de comunicación locales, se entregaron los Premios de Honor Cascos Blancos a instituciones y personas que se destacaron por sus aportes voluntarios en la lucha contra el hambre, la pobreza, la atención de las catástrofes naturales o producidas por el hombre.

Así fueron reconocidos desde el Ejército Argentino que apoyó con su logística la distribución de alimentos y equipos, hasta una humilde asociación civil en cuyo comedor se alimentan 150 niños extremadamente pobres, pero contándose entre ambos a sindicatos de trabajadores, universidades, varias ONGs (entre las que resalta la Pastoral Social Juvenil de la Iglesia Católica).

Pero sin duda el momento de mayor emoción fue cuando se conocieron los premios a los voluntarios reconocidos por sus propios compañeros: aquellos que participaron en las misiones contra el Mal de Chagas, contra la aftosa, en la formación y capacitación de Voluntarios, etc., como también los que de la propia oficina de la Comisión Cascos Blancos diseñaron los proyectos, los apoyaron durante su desarrollo, los respaldaron en su diario trabajo solidario. El voto democrático de sus pares los hizo merecedor de ese reconocimiento y del largo aplauso que coronó ese momento del encuentro.

Las palabras del Presidente de la Comisión Cascos Blancos Argentina, Gabriel Fuks, exaltaron esa circunstancia, y el mensaje enviado por Ad de Raad como Coordinador Ejecutivo de los VNU golpeó en el corazón de cada voluntario, cuando dijo: “...sigan ganando fuerza. En el camino hacia los Objetivos del Milenio, cada acción cuenta.”