Un homenaje a todos los voluntarios
08 December 2006

Buenos Aires, Argentina: Con motivo de conmemorarse el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, la Fundación C&A quiere agradecer especialmente a los voluntarios de C&A y extensivamente a todos quienes dedican parte de su tiempo y talento a brindar mejores oportunidades de vida a otros.

El ejercicio del voluntariado forma parte de la cultura de C&A y es concebido y vivido por la empresa, como por su Fundación, como un derecho que tiene toda persona, y que le permite participar activamente en la comunidad y ejercer, de este modo, su rol de ciudadano.

La labor desarrollada por los voluntarios de C&A durante los primeros cinco años se traduce en las 25 propuestas educativas que combinaron el juego, el arte y la lectura, y en las que participaron más de 500 chicos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Cada año, en su recorrido por el voluntariado, profundizan diferentes ejes que confluyen en un mismo foco: mejorar la calidad de educación de niños, niñas y adolescentes. Así elaboraron proyectos sobre arte y juego (2002); ciudades y ciudadanía (2003), patrimonio humano: identidad, historia, quehaceres y plurales (2004) y creaciones e invenciones (2005). Y, a partir de 2006, trabajan articuladamente con organizaciones sociales en la promoción de la práctica de la lectura a través del programa "Placer de Leer".

Además de las acciones sociales que realizan, los voluntarios reciben capacitación específica de especialistas en educación, y cuentan con asesoría técnica para el desarrollo de su trabajo.

El Día Internacional de los Voluntarios fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1985, y se celebra actualmente en más de 60 países.


© Fundación C&A


This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/argentina/doc/un-homenaje-a-todos.html