World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Despertar la conciencia medioambiental en Bolivia
28 January 2010

La Paz, Bolivia: En el mes de octubre se inició la difusión de la campaña 'Voluntarios por nuestro planeta'. La primera actividad se realizó en torno a una alianza con el gobierno Municipal de La Paz, La Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Católica Boliviana y todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Los funcionarios de Naciones Unidas y cientos de voluntarios salieron a las calles de la ciudad de La Paz a plantar árboles y a conversar con los vecinos sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. La idea es sumar día a día a más personas que puedan involucrarse con actitudes responsables con el medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.

Cada uno de nosotros tiene algo que aportar: esta es la consigna de la Brigada Verde, voluntarios de la policía Nacional que silenciosamente vienen desempeñando sus actividades para el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el programa VNU Bolivia quiso reconocer y dar visibilidad al trabajo que cientos de jóvenes voluntarios vienen realizando. En este sentido, se llevó a cabo un acto de reconocimiento en el salón de honor del Ministerio de Culturas, donde se reforzó la institucionalidad del trabajo que los jóvenes realizan cada día.

La labor voluntaria realizada por los jóvenes de la Brigada Verde muchas veces resulta difícil, ya que deben superar varios obstáculos e invertir su tiempo y recursos. Resulta fundamental reconocer la loable labor que realizan.