Celebración Nacional del Día Internacional del Voluntariado de Chile
09 September 2004

Santiago: La Red Voluntarios de Chile ha proyectado una actividad de gran impacto nacional para el mes de diciembre en el marco del Día Internacional del Voluntariado cuyo objetivo principal será agradecer públicamente a todos los voluntarios del país la labor del que realizan.

La celebración se iniciará el día 10 de diciembre y contempla un período de publicidad masiva previa de realce de los valores del voluntariado chileno. Junto a ello se programa la visita a cuatro regiones del país de un personaje internacional de gran valor para el voluntariado. De manera local en cada región se realizarán actividades de acción social comunitaria conjunta por organizaciones de la Red y una gran actividad cultural en aquellas regiones donde no se contará con la visita internacional.

Se espera finalizar con un acto cultural para 2.000 voluntarios en Santiago con el invitado internacional, autoridades y colaboradores de la Red, donde se entregará un reconocimiento público a la actividad voluntaria innovadora ejecutada en nuestro país.

La Red Voluntarios de Chile ha celebrado junto a Naciones Unidas en tres oportunidades esta importante fecha y por ello acudimos nuevamente solicitando colaboración a la UNV en la visita internacional y aportes en recursos por un total de $8.300.000 (U$13.174) que se detallan en el proyecto adjunto.

 Con esta actividad la Red pretende generar un fuerte impacto en la sociedad chilena realzando los valores del voluntariado.

Finalmente se espera publicar una revista trimestral de la Red como medio de difusión de las actividades, intereses y valores del voluntariado nacional. Con esta finalidad se están gestionando recursos de privados (auspicios) y de la División de Organizaciones Sociales.

This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/chile/doc/celebracion-nacional-del-dia.html