World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Mañana celebran día internacional del voluntariado
15 December 2004

Santiago: Con el objetivo de reconocer la labor de quienes diariamente trabajan para tender una mano solidaria, mañana se celebrará el Día Internacional del Voluntariado 2004.

La Asociación de Scout, la Cruz Roja, Coanil, Un Techo para Chile, el Hogar de Cristo y Bomberos de Chile, son algunas de las 150 organizaciones que concentran a los más de tres mil voluntarios del país.

La iniciativa, liderada por la Red Nacional de Organizaciones Voluntarios de Chile, entidad constituida en 2002 con el fin de sensibilizar a la sociedad chilena respecto del voluntariado y su papel ético, cuenta con el financiamiento de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Gobierno.

"Esperamos que esta celebración motive a más personas, sin distinciones de ningún tipo, a lo largo y ancho de nuestro país para que participen de esta labor de solidaridad que no sólo ayuda al prójimo, sino que es un enriquecimiento personal en la medida en que nos transformamos en mejores personas", señaló Daniel Oyarzún, director ejecutivo de la Red Voluntarios de Chile.

"Esperamos que los miles de voluntarios que colaboran de muy diferentes formas en hospitales, hogares, en emergencias, en recreación, con los más postergados de nuestra sociedad, sean reconocidos y valorados por su importante aporte al país", agregó.

Por otra parte, el lunes 13 de diciembre a las 18 hrs se realizará una fiesta cultural en la Plaza de la Constitución, oportunidad en la que se entregará el premio a la “Iniciativa Voluntariado”, que destacará la labor realizada por alumnos de educación media de alguna entidad.

Fuente: El Mostrador