Ampliar el alcance del voluntariado en línea
01 December 2008

El servicio Voluntariado en Línea del programa VNU (http://www.onlinevolunteering.org) permite a cualquier persona con los conocimientos técnicos pertinentes y con acceso a Internet colaborar como voluntario para el desarrollo. (programa VNU)El servicio Voluntariado en Línea del programa VNU (http://www.onlinevolunteering.org) permite a cualquier persona con los conocimientos técnicos pertinentes y con acceso a Internet colaborar como voluntario para el desarrollo. (programa VNU)A partir de diciembre de 2008, el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU está disponible en inglés, francés y español, y su nuevo diseño facilita su uso a las personas con necesidades especiales de acceso. (programa VNU)A partir de diciembre de 2008, el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU está disponible en inglés, francés y español, y su nuevo diseño facilita su uso a las personas con necesidades especiales de acceso. (programa VNU)
Bonn, Alemania: En el Día Internacional de los Voluntarios de 2008, el programa VNU presenta una nueva versión rediseñada del sitio Web de su servicio Voluntariado en Línea. La nueva Web multilingüe permite a las organizaciones ponerse en contacto con los voluntarios de forma más sencilla.

El voluntariado en línea permite a cualquier persona con acceso a Internet contribuir al desarrollo. Las organizaciones de desarrollo pueden así colaborar con voluntarios de todo el mundo que tengan los conocimientos técnicos pertinentes y que estén dispuestos a compartir sus conocimientos a través de Internet.

El sitio Web del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU ha sido actualizado para que su alcance sea más amplio y para facilitar su uso a las personas con necesidades de acceso especiales. El sitio Web está ahora disponible en español y en francés además de inglés, y cumple con las normas de accesibilidad internacionales. El nuevo sitio Web ha sido financiado por Irish Aid.

Las organizaciones sólo tienen que registrarse en el servicio de Voluntariado en Línea y, tras unas verificaciones iniciales por parte del programa VNU, pueden anunciar las asignaciones para las que requieren la colaboración de voluntarios. Los voluntarios en línea pueden enviar sus solicitudes directamente a las organizaciones, tras lo cual éstas seleccionan a los voluntarios mejor cualificados.

Más de 1.000 organizaciones están registradas actualmente en el servicio de Voluntariado en Línea del programa VNU, y 2.800 voluntarios en línea trabajan en unas 3.800 asignaciones por año. Los voluntarios en línea provienen de 184 países diferentes (un 46 por ciento de países en desarrollo): más del 60 por ciento son mujeres.




This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/germany/doc/ampliar-el-alcance-del.html