Voluntarios, corren por la paz y el dessarollo
30 November 2004

Cuidad de Guatemala: Este domingo 5 de diciembre, Los voluntarios y voluntarias de las Naciones Unidas invitan a la población guatemalteca a participar de la primera carrera “Voluntarios en Guatemala, pasión por la paz y el desarrollo”. Este evento, que tiene como objetivo la celebración del día internacional del voluntariado, será un recorrido de cuatro kilómetros desde el Obelisco hasta plaza Israel para finalizar nuevamente en el Obelisco, a partir de las 10 de la mañana. Se premiará a los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil, además de una serie de premios sorpresas para todos los participantes.

Esta fiesta del deporte se realizará en el contexto de la iniciativa de “pasos y pedales” de la municipalidad de Guatemala quién es auspiciador del evento. Adicionalmente, en la avenida se estarán realizando actividades simultaneas para toda la familia entre las que destacan la realización de un lienzo con el público asistente y los niños ganadores del concurso nacional de dibujo infantil.

Para el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas es un motivo de celebración y un gusto poder compartir con la población guatemalteca de las actividades de la celebración del Día Internacional del Voluntario, que tiene como finalidad reconocer y fomentar la contribución de los voluntarios al desarrollo y la paz en Guatemala, y su importancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Resumen de actividades de celebración domingo 5 de diciembre:

  1. Primera Carrera de Atletismo del Voluntariado, avalada por la Federación Nacional de Atletismo, y en la cual podrán participar hombres y mujeres (categoría libre de 15 a 99 años de edad).
  2. Realización de un lienzo que llevará como motivo principal los dibujos ganadores del concurso; éste será elaborado por los niños ganadores en colaboración con voluntarios y voluntarias.
  3. Premiación del Concurso de Dibujo “Metas del Milenio en Guatemala”; el cual fue impulsado por nuestro programa a través de una convocatoria dirigida a niños y niñas de todo el país, y la presentación oficial del Calendario Anual de Voluntarios 2005.
  4. Exposición de stands informativos de organizaciones que pertenecen a la RED DEL VOLUNTARIADO GUATEMALTECO, en donde el publico asistente podrá obtener información acerca de las actividades que estas organizaciones realizan a nivel local, y que involucran iniciativas voluntarias.
This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/guatemala/doc/voluntarios-corren-por-la.html