Bolsas ecológicas contra el cambio climático
16 December 2009

Captación de firmas –para pedir que se selle un acuerdo en la Conferencia sobre el Clima de Copenhague– en uno de los stands dispuestos durante la conmemoración del DIV en Tegucigalpa. (programa VNU)Captación de firmas –para pedir que se selle un acuerdo en la Conferencia sobre el Clima de Copenhague– en uno de los stands dispuestos durante la conmemoración del DIV en Tegucigalpa. (programa VNU)Distribución de bolsas ecológicas a los clientes de un supermercado en la capital hondureña. (programa VNU)Distribución de bolsas ecológicas a los clientes de un supermercado en la capital hondureña. (programa VNU)
Tegucigalpa, Honduras: Con el objetivo de sensibilizar a la población hondureña sobre el cambio climático y sus efectos dañinos para el medio ambiente del país y del planeta, se celebró el Día Internacional de los Voluntarios promoviendo el uso de bolsas ecológicas.

En alianza con el supermercado La Colonia, se distribuyeron más de 2.500 bolsas ecológicas para sensibilizar a la población sobre la importancia de limitar el uso de las bolsas de plástico, generadoras de CO2 y de contaminantes tóxicos para la atmósfera. La actividad permitió también promover el voluntariado y las organizaciones vinculadas al voluntariado.

En la actividad participaron el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) junto con 16 organizaciones de la sociedad civil y sus voluntarios: Muchachas Guías, Libre expresión, Asociación SCOUTS, Nueva Acrópolis, Arte Acción, EDUCATODOS, Fundación Islas de la Bahía, COPECO, Aldeas S.O.S, Olimpiadas Especiales, Cruz Roja Juventud, ANEDH, JCI, Servicio para La Paz y Cruz Verde.

Se distribuyeron más de 2500 bolsas ecológicas a clientes de ocho supermercados La Colonia en varios puntos de la capital hondureña. Se instalaron más de15 stands promocionales de las organizaciones participantes, donde se distribuyó información sobre cada una de ellas.

Se movilizó a más de 150 jóvenes voluntarios, entre ellos voluntarios del interior del país, promoviendo la bolsa ecológica y concientizando a los clientes sobre su uso. Se realizaron aproximadamente 900 horas de voluntariado entre las actividades previas y durante el evento.

Se recopilaron más de 2000 firmas para la petición ‘Sellemos el acuerdo’, que se enviaron al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a fin de hacerlas llegar a la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra estos días en Copenhague, Dinamarca.

Previo a este evento se realizó el I Campamento Nacional de Voluntariado, en el que participaron más de 100 voluntarios de más de 12 organizaciones vinculadas al voluntariado, con jornadas de trabajo intensas.

También se entregó el Premio Voluntario del Año, el cual fue otorgado a José Luis Mejía (Atleta y Voluntario) de la organización Olimpiadas Especiales.





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/honduras/doc/bolsas-ecologicas-contra-el.html