Nicaragua: El Día Internacional del Voluntariado
30 November 2007
by Marzia Baldassari

Estimados y estimadas colegas,

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) tiene el placer de presentarles los eventos que se realizarán para la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

El día 3 de diciembre en las instalaciones de la UNAN-León se tendrá un expo-feria de todas las organizaciones de León que trabajan con voluntarios.

El día 4 de diciembre a las 9 de la mañana se organizará una conferencia en Managua en el aula Magna de la Universidad Centro Americana (UCA). El
lema de la conferencia “Voluntariado frente a la vulnerabilidad”. Se presentarán dos temas: 1- Voluntarios frente a emergencia y desastres naturales y 2- Voluntarios en la lucha contra la pobreza. Seguirá un taller sobre la violencia contra las mujeres en el cuadro de la “Campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género”.

El día 5 de diciembre se dedicará a una feria del Voluntariado en las instalaciones de la Universidad Politécnica (UPOLI) con actos culturales
a partir de las 9 de la mañana.

La celebración del día internacional del voluntariado es una ocasión fundamental para conocer de primera mano el trabajo que miles de voluntarios están realizando en Nicaragua, y reconocer y dar visibilidad a este importante trabajo.

Se ruega de difundir la información cuanto más posible, además de que contamos con su valiosa presencia y la de los demás colegas a todos los eventos con un particular enfoque a la conferencia/debate del día 4 de diciembre que nos brindará una oportunidad para profundizar algunos aspectos específicos del trabajo de los voluntarios frente a algunas de las vulnerabilidades de Nicaragua.

Con la espera de verlos pronto,

Les saludo atentamente,

Marzia Baldassari





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/nicaragua/doc/nicaragua-el-dia-internacional.html