World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Acciones sociales cobran impulso mediante servicio de voluntariado
01 December 2005

Paraguay: En los últimos tres años 1.876 voluntarios realizaron servicios sociales en 100 instituciones solicitantes generando 78.000 horas voluntarias. Con este resultado, el Banco Paraguayo de Voluntari@s, impulsado por la organización Sumando, conmemora el Día Internacional del Voluntariado que se recuerda hoy.
 
La iniciativa de esta ONG se denomina Servicio Voluntario Alternativo e involucra a jóvenes de 16 a 29 años, de Asunción y otras ciudades del país.

El proyecto se trabajó durante tres años en los Departamentos de Guairá, Cordillera, Caaguazú y Central, además de Asunción. El objetivo fue desarrollar una experiencia piloto que sirva como modelo replicable para el montaje de un sistema nacional de servicio civil sustitutivo en Paraguay y se concretó con el apoyo financiero de W.K. Kellogg Foundation.

Para Sumando, lo más relevante del plan fue que permitió desarrollar un sistema de administración de servicio social.

Mba`Apo Ára
Otra exitosa experiencia de voluntariado que movilizó a 2.567 estudiantes en una cruzada por la construcción de aulas para niños de zonas carenciadas y rurales fue la segunda edición del proyecto Mba`apo Ára. El día de trabajo se desarrolló en setiembre y los voluntarios donaron el monto correspondiente a la jornada de trabajo. La campaña fue organizada por la Conajucoop, y en suma significó un monto de G. 50 millones. Con este aporte más una Cooperación Sueca se emprende la edificación de aulas en Boquerón, San Pedro y comunidades indígenas del Chaco.

Recordación
Para esta tarde, a las 19, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma y 14 de Mayo) se realizará un acto artístico de conmemoración del evento organizado por Sumando.

From: Ultima Hora, Paraguay
© Ultima hora
More about: Young volunteers


  Related articles and resources