World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Ceremonia de Reconocimiento para el DIV en Perú
27 December 2004

Lima: Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, 5 de diciembre, el día 1 de diciembre se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo una “Ceremonia de Reconocimiento” a Empresas, Instituciones y Organizaciones de Voluntarios.

El evento fue organizado conjuntamente por Centro Nacional de Voluntariado (CENAVOL) y Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU).

La ceremonia fue inaugurada por el Oficial al Cargo, Sr. José Gonzales Vigil, ya que el Sr. Martín Santiago-Herrero, Representante Residente del PNUD, y el Sr. Xavier Michon, Representante Residente a. i., se encontraban fuera del país en misión oficial.

 A continuación se cedió la palabra a la Sra. Karla Hartinger de Prazak, Presidenta de CENAVOL, y previamente a la clausura  intervino el Punto Focal del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, Sr. Jorge Perea. Se invitó a un buen número de medios informativos, principalmente prensa escrita. Sin embargo la única noticia de la cual se ha tenido conocimiento es la aparición de una nota de Prensa en las páginas web de Telefónica, el Banco de Crédito del Perú y Petro-Perú.

Tras las intervenciones de los miembros de la mesa presidencial, se pasó a la ceremonia de entrega de reconocimientos (placas conmemorativas con los logos de CENAVOL y UNV) a las empresas e instituciones que han venido acompañando la labor del voluntariado en el Perú, tales como la Fundación Telefónica, el Banco de Crédito del Perú, AVINA, Backus and Johnson, etc.

Algunas de estas empresas son de las más grandes y representativas del Perú. Entre las instituciones cabe citar al MIMDES, como ente rector de las políticas asociadas con el desarrollo social y artífice de la Ley General de Voluntariado, cuyo reglamento se está discutiendo en estos momentos y CENAVOL participa activamente en su discusión, informando a VNU de cuantos avances se realizan en la materia; el Ministerio de Educación; el el Ministerio de Salud; Petro-Perú, Universidad Inca Gracilazo de la Vega, etc.

Por último se procedió a hacer entrega de Diplomas Conmemorativos a los representantes de las Organizaciones de Voluntarios por su contribución a favor de una sociedad más justa y solidaria: Comité de Damas de la Policía Nacional del Perú, Voluntarios de la Liga Peruana contra el Cáncer, Voluntarios La Alegría en el Señor, Asociación Paz y Caridad, Ponle Corazón, Voluntarios Puericultorio Pérez-Aranibar, Brigada de Voluntarios Bolivarianos, etc.

 la ceremonia fue clausurada por la Vice Ministra de la Mujer, Sra. María Isabel Rosas Ballina.

Por último, el día 5 de diciembre se celebró una misa solemne en memoria de aquellos Voluntarios que fallecieron en el desarrollo de su trabajo y promoviendo los valores y principios del voluntariado.

Fuente: UN Voluntarios Peru