Voluntad de hierro
06 December 2004
by Olaya Suárez

Madrid: Desinteresados, generosos y dispuestos a ayudar en cualquier momento. Así son los cientos de voluntarios asturianos que cada día dedican su tiempo a los demás, sin buscar nada a cambio. Sólo con el objetivo de ayudar a aquellos que lo necesitan. «Recibimos mucho más de lo que damos», coinciden en afirmar las seis personas que, un día antes de la celebración del «Día internacional del voluntariado», cuentan su experiencia.

Aunque las áreas que abarcan las ONG son muy amplias y diferentes, todas ellas tienen un punto en común: conseguir, a través de voluntarios, las carencias de cosas o personas, tanto afectivas como materiales. Organizaciones sanitarias, de ayuda humanitaria, deportivas, sociales, de cooperación internacional, ecología y derechos humanos. En España existen 5.163 organizaciones no gubernamentales y Asturias se sitúa entre las seis comunidades con mayor número de asociaciones, por detrás de Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

Mañana, el «Día internacional del voluntariado» pretende rendir homenaje a todos aquellos que suplen las carencias de los gobiernos. Aunque bien es cierto que el día del voluntariado son los 365 días del año. No quieren protagonismo, solo servir de ayuda. No desean beneficio económico, solo verse recompensados con una sonrisa. Jara García, Gil Calleja, Ana Belén Pariente, Javier Arjona, María Jesús Pérez y José Crespo son seis de los cientos de gijoneses que dan el todo por nada.

Fuente: La Nueva España





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/spain/doc/voluntad-de-hierro.html