World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Zerolo: 'La labor del voluntariado es fundamental para hacer un mundo más justo y solidario'
07 December 2005

Madrid, Spain: El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha asegurado que "el Día Internacional del Voluntariado es una oportunidad para que organizaciones y voluntarios, reivindiquen de su trabajo conjunto, a través proyectos y campañas, que promueven y contribuyen al desarrollo económico y social".

Según Zerolo, "la dimensión del trabajo del voluntariado trasciende tanto en el ámbito local, como en el nacional e internacional, y su contribución a la sociedad es fundamental para hacer de este un mundo cada día más justo y solidario".

El dirigente socialista considera que las Administraciones Públicas tienen la obligación de asumir un "papel activo en la promoción del capital solidario de nuestra sociedad que ejemplifica el voluntariado".

Para ello, el Gobierno Socialista ha aprobado el III Plan Estatal de Voluntariado, que persigue planificar los recursos económicos y el impulso estratégico necesario que permita una mayor promoción del papel que desarrolla el voluntariado en nuestra sociedad, explicó a través de un comunicado

Zerolo ha mostrado su agradecimiento "a todos los hombres y mujeres que de forma altruista y solidaria participan en el fortalecimiento de la sociedad civil, potenciando el tejido social, mediante su compromiso libre y voluntario con los nuevos retos de la sociedad en la que viven".

Ha reiterado ante este día, el compromiso del PSOE de modificar la actual Ley de Subvenciones para facilitar un mayor impulso y nuevas posibilidades al trabajo desarrollado por las organizaciones sociales.

El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de Diciembre de 1985. Desde entonces, los Gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.