Breycov 24 conmemoró Día Internacional de los Voluntarios
15 December 2004

Valera, Venezuela: La Brigada de Rescate Especial y Comunicación Valera 24 (Breycov 24), conmemoró ayer 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, fecha institucionalizada desde el año 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el esfuerzo que realizan los voluntarios en todo el mundo.

El Br. Juan Carlos Páez Olmos, sargento (B) Br. Lorenzo Abreu y el Dr. Idelfonso Volcanes, directivos de Breycov, aprovecharon la oportunidad para resaltar y felicitar la gran labor que desempeñan estos grupos sin esperar nada a cambio.

 “En la actualidad no todas las noticias que se escuchan son halagüeñas, por eso vale la pena celebrar las buenas. Ayudar a los vecinos es parte de las tradiciones de cada sociedad y civilización. Este día está dedicado a los voluntarios del mundo entero que se prestan a mejorar los servicios de su comunidad, hacen obras de caridad, ofrecen amistad y apoyo a los enfermos o desamparados, atienden situaciones de emergencia, dan apoyo moral, espiritual y físico, a todos aquellos que lo requieran en momentos de gran necesidad, preparan a través de cursos, charlas y talleres a los miembros de las comunidades, realizan o apoyan campañas en contra de enfermedades o dedican su tiempo a la cooperación técnica en países en vía de desarrollo”, explicaron.

 También recalcaron que el programa de los voluntarios de las Naciones Unidas actúa como centro internacional de referencia para el Día Internacional de los Voluntarios y puede suministrar material publicitario básico. “Si ustedes, sus amigos, colegas o conciudadanos hacen un trabajo de voluntariado para ayudar a otros, únase a aquellos que celebran el 5 de diciembre y hacen un esfuerzo para promover el espíritu de voluntariado, rendir homenaje a todas las obras realizadas y animar a los demás a que hagan lo mismos. Ustedes deben ser uno de los miles que celebran este día”.

 El trabajo voluntario -agregaron- cobra cada día mayor importancia a nivel mundial en el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos, si bien es cierto que se realiza de forma desinteresada y con carácter altruista, no es menos cierto que necesita que lo motiven.

 El Tec. Agrop. Rodolfo Márquez Saavedra, director regional de Protección Civil Trujillo, los coordinadores de las brigadas de rescate Breycov24, GSAR Valera, “Antonio Nicolás Briceño”, felicitan a todos los miembros de las organizaciones voluntarias afiliadas al Sistema Nacional de Protección Civil, muy especialmente a los voluntariados del estado Trujillo y a todas aquellas personas que forman parte de asociaciones que prestan servicios ad honorem en beneficio de la colectividad en general, exhortándoles a continuar con ese difícil trabajo, pero satisfactorio para quien lo realiza, pues nos conforta y nos motiva cada día más a seguir luchando por el bienestar de nuestro prójimo.

Fuente: Diario El Tiempo





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/countries/venezuela/doc/breycov-24-conmemoro-dia.html