World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
En Venezuela: 'Voluntarios cambiando al mundo'
30 November 2004

Caracas: La Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, al Joven y la Familia FIPAN, realiza anualmente un reconocimiento formal a los voluntarios de sus 72 Instituciones Federadas, valorando así la dedicación, el esfuerzo y participación de un vasto sector de la población que durante todo el año han aportado su tiempo, recursos humanos y dedicación de forma voluntaria en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias más necesitadas de nuestro país, acto que se realizará en el Auditorio de La Fundación Mercantil ubicado en la Av. Andrés Bello. Torre Banco Mercantil, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este reconocimiento conmemora el Día Internacional de los Voluntarios (DIV), declarado como tal por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) celebrándose a nivel mundial el 5 de Diciembre de cada año y FIPAN lo celebrará en esta ocasión el 3 de diciembre 2004.

El Presidente de FIPAN, Lic. Berend Roosen y el Sr. Félix Sánchez, Director Ejecutivo, acompañado de algunos representantes de sus organizaciones Federadas y personal técnico harán entrega de premiaciones especiales a todos los voluntarios postulados en las categorías Juvenil, Mayor Experiencia, Más Eficiente, Junta Directiva, Empresa u Organismo, Periodista y Voluntario del año; siendo este año bien especial por cuanto se incorpora una nueva postulación producto del reconocimiento al trabajo voluntario de Niños, Niñas y Adolescentes dentro de nuestras Instituciones Federadas.

Previo al evento se constituyó una Comisión Técnico Profesional conformada por representantes del Consejo Directivo de FIPAN, facilitadores e invitados especiales para realizar una jornada de selección de los candidatos postulados por las instituciones federadas, la cual permitió evaluar la Responsabilidad, Efectividad, Constancia, Esfuerzo y Logros Obtenidos por los voluntarios postulados.

Para el evento contaremos con el apoyo de un grupo de empresas, instituciones y personalidades que reconocen y cumplen con su responsabilidad social, entre ellas: la Sra. Camila Canabal en representación de la Asociación Civil Venezuela Sin Limites en la animación del evento, y empresas como : Coordinación de Atención al Jubilado CANTV, Mattel de Venezuela, Fundación Banco Venezuela, Novartis de Venezuela, Fundación Mercantil, General Motors Venezolana, Consorcio APALANCAR y la Alcaldía de Chacao.

Con la participación directa de nuestras Instituciones federadas en el otorgamiento de reconocimientos, ellas son: Organización Católica San Ignacio –OSCASI-, Asociación Venezolana de Planificación Familiar – PLAFAM-, Asociación Guías Scouts de Venezuela, Fundación Vida Integral – FUVIN-, Christel House de Venezuela, Asociación Civil ITACA, Asociación Religiosa Nuestra Señora del Pilar – Apostolado Seglar, Asociación Damas Salesianas, Fundación Casa Hogar Divino Niño, Asociación Venezolana Benéfica Social Hogar Virgen de los Dolores, Fundación Amigos del Centro Infantil de Protección Inmediata – FUNDACI-, Asociación Civil de Ayuda a los Servicios de Cirugía Plástica y Reconstrucción – ASOCIRPLA-, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil H.O.I., Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa –AVESA-, Fundación de Amigos del Niño que Amerita Protección –FUNDANA-, Asociación Venezolana de la Espina Bífida, Hogar BAMBI Venezuela, Acción Social Bocono, Asociación Venezolana de Mujeres y el Instituto de Previsión del Niño.

Este reconocimiento representa para FIPAN la oportunidad de valorar los esfuerzos y sentimientos solidarios de todas aquellas personas que por sus actuaciones o trayectorias dan lo mejor de sí para proteger los derechos de los niños, jóvenes y las familias venezolanas. El progreso de un país depende de su gente, de su recurso humano, que se prepara no sólo para satisfacer sus necesidades particulares sino que ofrece su talento y experiencia para servir con pasión a las comunidades que más lo necesitan. Un recurso humano con alta sensibilidad social que se compromete por fortalecer y consolidar un modelo de sociedad positivo en el que todos deseamos vivir.

FIPAN es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir al Desarrollo y Fortalecimiento de las Organizaciones Federadas y su voluntariado, para avanzar en la garantía de la protección integral de la niñez, juventud y familia. Durante 46 años ha logrado sus objetivos a través de la capacitación y formación en el área gerencial, técnico profesional y voluntaria. El reto de FIPAN para este nuevo año es fortalecer el trabajo voluntario y ofrecer oportunidades de capacitación e inserción permanentes a fin de ampliar y consolidar la participación ciudadana en la solución de los principales problemas del país, especialmente en el área de niños, juventud y familia.

Hoy más que nunca debemos agradecer a todos aquellos que con pasión dedican su vida por ayudar a otros para tener un mejor país! Siendo nuestro lema "Voluntarios cambiando al mundo!"