Limpieza de escombros y siembra de árboles
01 December 2009

Limpieza de escombros y senderos cortafuegos en el Parque Itchimbía durante las actividades de la campaña. (programa VNU)Limpieza de escombros y senderos cortafuegos en el Parque Itchimbía durante las actividades de la campaña. (programa VNU)Actividades de voluntariado realizadas durante la campaña "Voluntariado por nuestro planeta" para recuperar las zonas afectadas por los incendios en el Parque Itchimbía. (programa VNU)Actividades de voluntariado realizadas durante la campaña "Voluntariado por nuestro planeta" para recuperar las zonas afectadas por los incendios en el Parque Itchimbía. (programa VNU)Participantes en el Ciclopaseo celebrado como parte de la campaña "Voluntariado por nuestro planeta". (programa VNU)Participantes en el Ciclopaseo celebrado como parte de la campaña "Voluntariado por nuestro planeta". (programa VNU)
Quito, Ecuador: En Ecuador, el voluntariado nacional se ha unido a la campaña mundial “Voluntarios por nuestro planeta” para sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y sobre cómo la ciudadanía se puede involucrar en los esfuerzos por conocer, apropiarse y contribuir al cuidado ambiental a través del voluntariado.

En Quito se ha observado la necesidad de generar conciencia sobre los efectos de la serie de incendios forestales que afectaron a 280 hectáreas de bosques en 25 sectores de la ciudad, ocasionando deforestación de las zonas incendiadas, amenazando al ecosistema y con graves efectos sobre la calidad de vida y del aire que se respira en la ciudad.

El programa VNU, la Mesa de Voluntariado en el Ecuador, la Fundación Ciclópolis y el Consorcio CIUDAD - Ecogestión, administrador del Parque Itchimbía, realizaron el lanzamiento de la campaña “Voluntariado por nuestro planeta” en Ecuador el domingo 29 de noviembre.

La campaña ha incluido la realización del Ciclopaseo del Voluntariado y actividades de voluntariado para limpiar los restos de los incendios forestales y recuperar las zonas afectadas por los incendios en el Parque Itchimbía.

En la segunda actividad se contó con la participación de alrededor de 1000 voluntarios de diversas organizaciones y de la ciudadanía, quienes participaron en la limpieza de escombros y senderos cortafuegos y en la siembra de árboles.

A esta campaña se han unido entidades como la Secretaría de Pueblos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en el Ecuador y diversos colegios de la ciudad, además de empresas como OCP, Tata Consultancy Services, Telefónica Movistar y Kinross-Aurelian.

Estas empresas han fomentado la participación de sus trabajadores en las actividades de voluntariado, contribuyendo de esta manera a la difusión del compromiso por el medio ambiente entre los habitantes de Quito.

Personajes públicos como el montañista Ivan Vallejo, el Concejal Pablo Ponce, Jalal Dubois y Rodrigo Padilla del programa Ni Estiben ni Wacho, entre otros, se han unido a la campaña. Para cerrar el evento, se realizó una rueda de prensa en la Casa de Hacienda Piedrahita del Parque Itchimbía.





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/sectors/environment/doc/limpieza-de-escombros-y.html