Cascos Blancos celebra el Dia Internacional de los Voluntarios
29 November 2004

Buenos Aires: El día 5 de Diciembre de cada año se celebra el dia Internacional del Voluntario, institucionalizado por las Naciones Unidas.

Por ello, el sábado 4 de diciembre próximo, la Comision Cascos Blancos de Argentina convocará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires a más de 1.500 voluntarios, en su mayoría representantes juveniles de las provincias que mostraron a lo largo de un año de trabajo su vocación de servicio en la lucha contra el hambre y la pobreza y ante las catástrofes naturales o generadas por el hombre. También asistirán aquellos que llevaron sus esfuerzos hasta la frontera de Argentina-Paraguay, a Irán a pocas horas del terremoto que destruyó la ciudad de Ban, a Perú, Bolivia, Jamaica, Grenada, República Dominicana, ante distintas situaciones de necesidad a lo largo del año.

En ese conjunto estarán los coordinadores del voluntariado desarrollado por Cascos Blancos a lo largo de la presente gestión; técnicos y especialistas que incorporaron sus conocimientos y experiencias a la tarea de la Comisión; representantes de las organizaciones de la sociedad civil; instituciones como el Ejército Argentino y diferentes estructuras de la Nación, las provincias y los municipios; credos religiosos, empresarios privados y dirigentes de sindicatos de alcance nacional; organizaciones de desocupados y grupos dedicados al trabajo comunitario; todos ellos por haber tenido en común la voluntad de colaborar para que la Argentina ayude a los más necesitados, dentro y fuera de sus fronteras.

 Participarán también organismos como el PNUD, la OEA, el BID y especialmente Voluntarios de Naciones Unidas (VNU), con quienes Cascos Blancos desarrolla sus operaciones en el marco de Naciones Unidas.

 Durante el encuentro, encabezado por el Presidente Embajador Gabriel Fuks, se entregarán los Cascos Blancos de Honor a voluntarios elegidos por sus pares. El evento será conducido por la actriz Soledad Silveyra, y su cierre será efectuado por el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Canciller Rafael Bielsa.

Por: Cascos Blancos

From: Comisión Cascos Blancos, Argentina



This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/volunteering-issues/volunteering-advocacy/doc/cascos-blancos-celebra-el.html