Habrá Concierto de Rock , teatro y mucha información
02 December 2005
by Jorge Perea

Lima, Peru: Con la finalidad de promocionar los valores del Voluntariado entre el público juvenil y universitario, y crear lazos directos entre los jóvenes que desean desarrollar actividades de voluntariado y las organizaciones e instituciones que los requieren, es que se llevará a cabo un evento que combinará momentos de sano esparcimiento y capacitación en el marco del Día Internacional del Voluntariado, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de diciembre.

El evento que se iniciará a las 11am en las instalaciones del Campo de Marte de Jesús María, tiene prevista la participación del Grupo teatral Yuyachkani, quienes desarrollaran temas vinculados a la juventud como prevención en materia de VIH/SIDA, consumo de drogas y no violencia contra la mujer; coincidiendo con los 16 días de activismo decretados por Naciones Unidas.

Asimismo las organizaciones de voluntarios del país colocarán stand de información donde los jóvenes pueden recibir capacitación y/o  adherirse a sus organizaciones. Se espera la participación de alrededor de 60 instituciones.  Por el momento estarán presentes el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas,  el Centro Nacional de Voluntariado, las Universidades Nacional Mayor de San Marcos, Cayetano Heredia y Federico Villarreal, entre otros. 

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de trabajo que realiza la Oficina de Voluntarios de Naciones Unidas en el país y que es administrado en las oficinas de campo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ambas organizaciones buscamos integrar y motivar el voluntariado nacional y mundial, instrumentos claves para promover el desarrollo de los pueblos , el combate a la pobreza, las secuelas de los desastres naturales, conflictos armados y contención y prevención de enfermedades, entre otros problemas que aquejan a los seres humanos.

En el mundo hay cientos de millones de voluntarios que están al servicio de la Humanidad, de los cuales más de 6,000 se encuentran bajo el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

From: PNUD Peru
© UN Volunteers Peru


This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/browse/volunteering-issues/volunteering-advocacy/doc/habra-concierto-de-rock.html