World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Celebración única del voluntariado
23 December 2008

Caira Volontario, nacida el 5 de diciembre de 2008 (Foto: Charles Nnoko Mbibi)Caira Volontario, nacida el 5 de diciembre de 2008 (Foto: Charles Nnoko Mbibi)
Bouake, Côte d’Ivoire: El 5 de diciembre de cada año se rinde homenaje al espíritu de los voluntarios en todo el mundo. Ese día se celebra el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) y ofrece a las comunidades la oportunidad de dar visibilidad a las contribuciones del voluntariado. El DIV fue decretado en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra cada año en todo el mundo con eventos, desfiles y campañas de promoción.

Este año un voluntario del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) ha elegido una forma única de rendir homenaje al voluntariado. Para el voluntario VNU Charles Nnoko Mbibi y para su mujer, la mejor forma de celebrar el nacimiento de su hija el 5 de diciembre de 2008 ha sido ponerle el nombre de "Caira Volontario". Charles y su mujer son originarios de Camerún y explican que allí es tradición que el nombre del recién nacido refleje el día especial en el que nace. Las tradiciones determinan muchas veces los nombres elegidos para los hijos y representan una manifestación universal de la felicidad con que es recibido un recién nacido por la familia y la comunidad.

Charles es voluntario VNU desde 2005 y actualmente trabaja como asesor electoral en la región de San Pedro y Bouake en Côte d’Ivoire. Charles ha explicado que, al coincidir el nacimiento de su segunda hija con el DIV de este año, él y su mujer quisieron ponerle un nombre que hiciera alusión al programa VNU y que representara un homenaje de toda una vida a la alegría del voluntariado.


More about: Cameroon  Côte d'Ivoire
Other languages: in English  en français