World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Llamamiento global a la acción: AIV+10
11 December 2009

Bonn, Alemania: En el año 2011 se conmemora el 10º  aniversario del Año Internacional de los Voluntarios (AIV) del 2001, con oportunidades de organizar actividades que pongan de manifiesto la diversidad, amplitud y alcance del voluntariado en todo el mundo, así como la posibilidad de promover la imagen del voluntariado y movilizar a muchos más voluntarios.

Visto el éxito del AIV en 2001, muchos países, organizaciones y redes de voluntarios probablemente tengan ya previstas actividades para el AIV+10, y el programa VNU está haciendo también los preparativos para dicha conmemoración. Para cumplir las expectativas marcadas para la conmemoración del AIV+10, es fundamental coordinar todos los esfuerzos y asegurarse de que las distintas actividades cuenten con el apoyo adecuado.

Para cumplir las expectativas marcadas para la conmemoración del AIV+10 será necesario un compromiso rápido y de amplio alcance de los socios tanto en el ámbito local y nacional como a nivel regional y global, así como un mecanismo sostenible que posibilite el reconocimiento, el fomento y la promoción del voluntariado.

Con esa intención, el programa VNU tuvo el placer de organizar un comité consultivo para la conmemoración del Año Internacional de los Voluntarios + 10 (AIV+10), que tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre de 2009 en Bonn (Alemania), con la participación de representantes regionales e internacionales.

Diversas organizaciones tuvieron así la oportunidad de discutir formas de conmemorar el décimo aniversario del Año Internacional de los Voluntarios. Fue una oportunidad para compartir propuestas sobre actividades y sobre cómo éstas pueden conducir a objetivos más amplios. Del comité consultivo de Bonn surgió un plan preliminar de acción que pueda servir de guía a todas las partes implicadas para que el AIV+10 culmine con éxito.

Haga clic aquí para leer el llamamiento global a la acción