Ilustrando el voluntariado en Honduras
13 June 2011

Working on the IYV+10 children's book in Honduras. (SOLI)Working on the IYV+10 children's book in Honduras. (SOLI)
Tegucigalpa, Honduras: El pasado sábado 30 de abril se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, la primera parte de la actividad “Ilustrando el Voluntariado”, la cual es promovida por el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas junto a otras Organizaciones Vinculadas al Voluntariado, miembros de la Red “Honduras Voluntaria”.  

En esta ocasión fue la Organización “Solidaridad, Honduras”, mejor conocida como “SOLI”, la que colaboró para que niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 11 años y que son parte de los infantes beneficiados con el programa Centro Nutricional Solidario, participaran en esta actividad.

Los niños y niñas demostraron a través de sus dibujos, como es que ellos ven a los Voluntarios de Soli, plasmando en papel y con muchos colores las distintas actividades que dicho grupo de voluntarios realiza con ellos.

Ilustrando el voluntariado, es una actividad promovida en el marco del décimo aniversario del Año Internacional de los voluntarios (AIV+10) con la cual se busca obtener dibujos, cuentos o incluso frases sobre el voluntariado hechas por niños para niños. Esta actividad también se realiza en varios países del mundo y las contribuciones seleccionadas por país serán recopiladas y publicadas en forma de un libro que permitirá promocionar el Voluntariado entre los niños.

Próximamente esta actividad se repetirá con otras organizaciones miembros de la Red “Honduras Voluntaria” en búsqueda de obtener un mayor número de piezas artísticas realizadas por niños voluntarios o que son beneficiados por Voluntarios, para que de esa manera un jurado calificador, que se designara para tal fin, pueda elegir los mejores dibujos, cuentos o frases para su publicación

This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/iyv-10/resources/childrens-book/doc/ilustrando-el-voluntariado-en.html