310 jóvenes apoyan la labor de 150 comunas
02 August 2005

El presidente Rodríguez (centro) posa junto a uno de los grupos que partirá rumbo a los municipios.El presidente Rodríguez (centro) posa junto a uno de los grupos que partirá rumbo a los municipios.
La Paz, Bolivia: El presidente de la República, Eduardo Rodríguez, lanzó ayer la cuarta fase del programa Jóvenes con la Participación Popular (JCP), cuyo objetivo es vincular al voluntariado de 310 nuevos profesionales a mejorar la capacidad de gestión en el nivel local, en 150 municipios de los nueve departamentos del país.

El programa es impulsado por el Ministerio de Participación Popular, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y prevé la transferencia de capacidades a los gobiernos municipales a fin de impulsar políticas públicas de lucha contra la pobreza y participación ciudadana.

"Quiero decirles que por lo general, en el corto tiempo que estoy, me tocó recibir conflictos, agrupaciones con legítimas aspiraciones, pero cargadas de problemas, sin embargo, hoy es un encuentro gratificante, es como respirar un grato aroma el tener jóvenes que no vienen a quejarse, a anunciar paros o bloqueos, por el contrario vienen a comentarnos lo que han hecho y lo que van a hacer en beneficio del país desde los municipios", sostuvo el Presidente en el acto desarrollado en el Palacio de Gobierno.

El programa, que ahora arranca la cuarta fase, nació el 2001, bajo el nombre de Jóvenes Contra la Pobreza. Los voluntarios tienen la misión de trabajar junto a las autoridades locales poniendo en práctica sus conocimientos mediante asistencia técnica.

La ministra de Participación Popular, Naya Ponce, dijo que el emprendimiento busca, además de fortalecer las capacidades de gestión, apoyar a las organizaciones sociales de los municipios con elevado nivel de pobreza.

From: La Razon, Bolivia



This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/news-views/news/doc/310-jovenes-apoyan-la.html