La Comunidad pone en marcha un foro regional para coordinar a los voluntarios
08 June 2005

Madrid, España: La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el foro regional del voluntariado, un organismo que se encargará de coordinar y favorecer la labor de los voluntarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este martes que el Gobierno regional pondrá en marcha el Foro Regional de Voluntariado y Participación como órgano consultivo "que se encargará de canalizar aportaciones y promover acciones que contribuyan a la creación de una sociedad más justa".

Este organismo estará presidido por una persona de reconocido prestigio en lo social y reunirá a representantes de la Administración regional y municipal, universidades, empresas, entidades sociales, asociaciones de inmigrantes y demás agentes sociales comprometidos en el ámbito de la solidaridad.

La creación de este foro será una de las principales medidas que recoge el I Plan Regional de Voluntariado 2006-2010, cuyo texto va a ser presentado en el I Congreso Internacional de Voluntariado, organizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que se desarrolla entre martes y miércoles de esta semana en el Círculo de Bellas Artes.

Aguirre destacó que su Gobierno está "firmemente comprometido" con el voluntariado, que calificó como "un elemento esencial en la sociedad", y agregó que la labor de voluntarios y sus organizaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida y a promover un desarrollo social más equilibrado.

En este sentido, precisó que, desde que se creó la Dirección General de Voluntariado, en 1996, con dependencia entonces de la Consejería de Educación, el presupuesto destinado ha pasado de 220.536 euros, a 851.524 euros en 2004. Este año, el presupuesto para la formación de voluntarios ha aumentado un 42 por ciento al pasar de los 87.278 euros de 2004 a los 124.000 euros de 2005.

From: Telemadrid, Spain



This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/news-views/news/doc/la-comunidad-pone-en.html