Primeros pasos del voluntariado corporativo en el Perú
07 July 2004

Lima: Compañía Minera Antamina puso en marcha su programa de voluntariado corporativo y realizó su primera actividad el pasado sábado 12 de junio en la Aldea Infantil San Ricardo en Lima.

Antamina es una prestigiosa empresa minera que opera en el Perú desde el año 2001. Siguiendo con las distintas prácticas de responsabilidad social que Antamina pone en marcha en sus zonas de influencia, se lanzó en el pasado mes de Junio el programa de voluntariado de los empleados de la empresa bajo el nombre de "Tiempo de dar".

Para iniciar las actividades del programa, la empresa contó con la asesoría de Asociación Trabajo Voluntario, organización sin fines de lucro que, desde el año 2000, se dedica a la promoción, fortalecimiento y facilitación del voluntariado en el Perú.

El programa inició sus actividades en Lima, con miras a crecer hacia las zonas en las que opera la compañía en los departamentos de Ancash y Lima. Esta primera actividad contó con la participación de 43 voluntarios quienes, organizados en equipos de trabajo, lograron en una mañana refaccionar el área de esparcimiento de la aldea, la cual se encontraba en muy mal estado.

Pintado de paredes, refacción y pintado de juegos, sembrado de 300m2 de jardín y la construcción de un camino de piedra fueron algunas de las actividades que se realizaron el sábado 12 de junio, además de una serie de actividades recreativas - educativas para los niños más pequeños de la aldea.

Esta es sólo la primera actividad de "Tiempo de dar", un programa formado por personas entusiastas y trabajadoras dispuestas a dar de su tiempo a favor del bienestar y desarrollo de la sociedad peruana.

Voluntaria del sector empresarial peruano pintando las paredes de la Aldea San Ricardo





This page can found at: http://www.worldvolunteerweb.org/news-views/news/doc/primeros-pasos-del-voluntariado.html