World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Quince ONG malagueñas utilizarán Internet para fortalecer la labor del voluntariado
30 September 2005

Málaga, Spain: La Consejería de Gobernación, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, desarrollará durante los próximos meses una experiencia pionera en Andalucía de intercambio de información, debate y formación asociativa entre asociaciones y ONGs implantadas en la comunidad autónoma a través de la red.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta escuela virtual se abrirá a partir de octubre y en la misma participarán, en concreto, representantes de quince asociaciones y ONGs de la provincia de Málaga, que podrán poner en común a través de Internet sus reflexiones, conocimientos, opiniones y debates sobre el trabajo que se realizan en el ámbito del voluntariado.

El curso, con el que se pretende aglutinar a un número significativo de organizaciones y asociaciones de voluntarios que trababan en Andalucía para que intercambien sus conocimientos y experiencias, responde al título de `Autodiagnóstico Organizativo y Planificación Estratégica de Asociaciones y Organizaciones Solidarias’.

El curso, que se impartirá a través de un aula virtual, pretende tendrá dos sesiones de formación presencial los días 21 y 22 de octubre, que servirán de apertura al mismo. El resto de la formación continuará a través de la escuela virtual en Internet durante un período de cuatro meses.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de octubre, y todos aquellos interesados pueden ampliar información al respecto en la web de la Escuela Virtual de Asociaciones.