World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
UPS realizó la Semana de Voluntariado en todo el mundo
04 November 2004

Buenos Aires: El pasado octubre, UPS llevó adelante la segunda Semana Global de Voluntariado, durante la cual el personal de todas las filiales de la compañía dedicó tiempo y esfuerzo a servir a las comunidades con las que interactúa. En Argentina, el personal de UPS donó horas de trabajo para plantar flores y un pino navideño en el parque del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, uno de los más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

“UPS forma parte de la comunidad”, expresó Alejandra Cuartas, Supervisora de Recursos Humanos de UPS Argentina. “Estamos en todas las ciudades y pueblos. Recorremos las calles, tocamos puertas y vemos gente necesitada, indigentes y personas que carecen de una educación adecuada. Nuestra comunidad está desarrollando a los líderes del mañana. Depende de nosotros ayudar a forjar un futuro mejor”, concluyó.

Junto a la actividad de reforestación y plantado del pino navideño, personal de la compañía coordinó un show de títeres, magia y globología para los chicos y sus familias. Al finalizar las actividades, los empleados de UPS ofrecieron una merienda a los niños del hospital.

“La actividad desarrollada por los empleados de UPS nos permitirá disfrutar de la navidad de una manera distinta”, dijo Jorge Arslanian, Director del hospital Pedro de Elizalde. “Gracias al trabajo realizado por el personal de UPS, los niños y sus familiares celebrarán la navidad con un arbolito propio y contarán con un parque lleno de flores que les permitirá jugar en un espacio agradable”, concluyó.

El personal de UPS en 35 países, desde la China hasta la República Checa, dedicó más de 13 mil horas de servicio comunitario durante esta semana, el triple del número de horas dedicadas el año anterior. “UPS es una compañía que desarrolla su negocio en distintas comunidades de todo el mundo”, dijo David Abney, presidente de UPS Internacional. “Por esta razón, la semana de voluntariado es una gran oportunidad para que los empleados ayuden a quienes más lo necesitan”.

Más de 3.500 empleados de UPS participaron de esta actividad y, entre otras acciones, ayudaron a construir casas en Filipinas, leyeron cuentos a niños hospitalizados en Nigeria y trabajaron en bancos de alimentos en Bélgica.

De: Instituto Argentino de Responsibilidad Social Empresa