World Volunteer Web Home  
Volunteerism worldwide: News, views & resources
  Home   About us   Contact us   Contribute   Search   Sitemap 
 
Voluntariado: definiciones, prácticas, marco jurídico e institucional
14 June 2004

Montevideo: El próximo lunes 7 de junio, en la sala "Artigas" del Ministerio de Relaciones Exteriores, será inaugurado el Seminario Internacional Voluntariado: definiciones, prácticas y marco jurídico e institucional, convocado por el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Asociación Nacional de ONGs.

Este seminario es coorganizado por el Centro de Voluntariado del Uruguay (CVU) y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), y cuenta con el apoyo del Nodo Uruguay: Ética y Desarrollo.

Durante las jornadas del 7 y 8 de junio, prestigiosos panelistas de Uruguay y del exterior aportarán sus conocimientos y experiencias acerca del papel fundamental que desempeña el voluntariado en el desarrollo social y la democracia.

Participarán, entre otros invitados, el embajador Diego Zorrilla, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Katiça Cekalovic, Representante Residente a.i. del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Gutiérrez, Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el diputado Felipe Michelini, Presidente de la Comisión de Legislación y Códigos de la Cámara de Representantes; César Guedes, representante del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas; Juan Carlos Doyenart, de la Consultora Interconsult; y Felipe Portocarrero, del Centro de Investigación. Universidad del Pacífico, Perú.

Luz Stella Álvarez, de la Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario, Colombia, y Eduardo Szazi, de GIFE de Brasil, tendrán a su cargo la presentación de experiencias del proceso de reglamentación del voluntariado en Colombia y Brasil.

 Photo shows Katica Cekalovic (right), UNDP Resident Representative and Cesar Guedes, UN Volunteers Programme Specialist (Latin America) addressing the audience during the closing ceremony.